Beatriz Sendín, ganadora de dos premios Europan 12

EUROPAN es una federación europea de organizaciones que promueven concursos para jóvenes arquitectos y las realizaciones que se deriven de los fallos de los jurados.

 

En la última edición, EUROPAN 12, el equipo de la colegiada burgalesa Beatriz Sendín, del que también han formado parte los arquitectos Verónica Sánchez Carrera, Julia Font Moreno, Beatriz e Indalecio Batlles Abad, ha obtenido dos premios:

 

DON BENITO (España): Don Benito es una de las áreas de crecimiento de Extremadura y un importante núcleo comercial. Se propone como área de estudio el centro urbano consolidado, donde  los cambios urbanos  han  dejado vacíos que deben ser interpretados como una oportunidad para hacer frente a las necesidades contemporáneas. El objetivo es crear un espacio público que libere la parte trasera de la Iglesia de Santiago Apóstol, resaltando su valor patrimonial, que resuelva las necesidades de aparcamiento y que albergue nuevos equipamientos urbanos.

La propuesta ganadora, SG242. DON BENITO’S PATIO, "lleva  a  cabo  una sensible reflexión  a  escala  de todo  el municipio, proponiendo alternativas a la densificación del emplazamiento de concurso. Recurriendo a mecanismos respetuosos con el lugar, propone una nueva lectura de la ciudad y nuevos recorridos, subrayando su identidad y su memoria. La propuesta puede ser interpretada como un trabajo de campo con intervenciones mínimas y secuenciadas en el tiempo, donde se priorizan los recorridos peatonales". 

Puedes acceder a la propuesta ganadora de Don Benito, en el siguiente enlace.

 
KALMAR (Suecia): puedes acceder a la propuesta ganadora, KALMAR: PROTECTION, DENSITY AND COMPLEXITY, en el siguiente enlace.
 
 
Acta de la primera fase del jurado EUROPAN 12 / España, presidido por el arquitecto Joao Luis Carrilho da Graça: pincha aquí.
 

Información resultados globales EUROPAN 12: pincha aquí.

 

www.europan-esp.es