"Círculos sobre círculos. Veinte años de arquitectura religiosa"

Cartel

www.resetland.com

 

Eduardo Delgado Orusco

Arquitecto (ETSAM, 1989) y Doctor en Arquitectura (ETSAM, 2000). Su tesis doctoral “Arquitectura sacra española, 1939-1975”, fue galardonada con el Premio Extraordinario de la Universidad Politécnica de Madrid (2001).

Es consultor del Ayuntamiento de Madrid para el “Catálogo de Arquitectura Moderna y Contemporánea”. Además pertenece al Grupo de Investigación “Paisaje Cultural” del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Madrid y al Grupo de Investigación “Fotografía y Arquitectura” de Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Comenzó su actividad profesional en la oficina de Iñaki Ábalos y Juan Herreros y desde el año 2000 dirige su propia oficina Reset Arquitectura. Su trabajo como arquitecto ha sido numerosas veces premiado y publicado.

Compagina esta actividad profesional con la investigación y la docencia siendo autor de numerosos artículos y libros sobre arte y arquitectura contemporáneos. Ha sido profesor en el Centro de Estudios Integrados de Arquitectura y en la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad SEK de Segovia, en la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología y en el Instituto de Innovación y Cultura Arquitectónica de la Universidad Camilo José Cela, en donde ha sido responsable de los Departamentos de Proyectos y Expresión Gráfica (2000-2008) y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. También ha impartido docencia en otras universidades europeas y americanas. En la actualidad es profesor asociado de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Zaragoza. Y durante el semestre de primavera es investigador invitado del Departamento de Arquitectura de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pennsylvania (USA, 2015).

En Burgos ha intervenido en el complejo religioso de La Aguilera, promovido por Iesu Communio.