Código IBAN

El IBAN (International Bank Account Number o Código Internacional de Cuenta Bancaria) identifica internacionalmente y de manera única una cuenta emitida por cualquier entidad financiera con independencia del lugar y entidad en la cual se localice. A una cuenta le corresponde un único IBAN, que identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta.

 

El IBAN se utiliza para identificar una cuenta en cualquier tipo de transacción financiera con origen o destino en el extranjero, es decir, pagos y/o cobros transfronterizos.

 

Formato del IBAN para cuentas en España:

Dependiendo del país, el IBAN puede tener una longitud de hasta un máximo de 34 dígitos alfanuméricos compuestos por una combinación de un código de país, un código de control y un número de cuenta cliente.

 

Para España el IBAN tiene una longitud de 24 dígitos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país. Los dos siguientes son dígitos de control y son el elemento validador de la totalidad del IBAN. Los 20 caracteres restantes son los que forman actualmente el Código de Cuenta Cliente (CCC).

 

El IBAN español en formato electrónico se compone de 24 dígitos consecutivos. Sin embargo, para facilitar su lectura, a la hora de indicar un IBAN en papel deben seguirse las siguientes normas:

  • Se escribe en bloques de 4 dígitos separados por un espacio en blanco (como el número de una tarjeta de crédito).
  • Debe ir precedido de la palabra "IBAN" con el fin de identificarlo.

 

Ejemplos prácticos de IBAN, tanto para el formato electrónico como para el formato papel:

  • CCC: 0049 5264 91 2110173995
  • IBAN en formato electrónico: ES9400495264912110173995
  • IBAN en formato papel: IBAN ES94 0049 5264 9121 1017 3995

 

A partir del mes de febrero, sin el código IBAN no se podrá realizar ninguna operación financiera de cobro o pago.

 

Se ruega a los colegiados faciliten el código IBAN de su cuenta en la siguiente dirección de correo electrónico: tramitacion@coaburgos.com

 

Más información en el servicio de administración de la Demarcación