Colaboración entre la Demarcación de Burgos del COACYLE y Diario de Burgos

Estimados compañeros:

 

En abril de este año esta Junta Directiva mantuvo una reunión con el director de Diario de Burgos para dar forma a un marco de colaboración con este medio, más allá de las noticias relacionadas con nuestro sector. El objetivo es el de mejorar nuestra comunicación con la sociedad burgalesa y, en concreto, contribuir a la valoración de la arquitectura de calidad de nuestro entorno.

 

Entre las propuestas concretas de esa colaboración está la que ahora ponemos en marcha: una serie de artículos sobre arquitectura en Burgos, quincenales, que resulten fáciles de leer, pero que hablen de las cualidades de la buena arquitectura, de la pequeña historia de los proyectos y de sus autores.

 

Se acaba de celebrar una segunda sesión de trabajo de Do.Co.Mo.Mo. Ibérico en Madrid, en la que se presentaron una serie de edificios de la provincia, dentro del periodo 1965-1975. El resultado ha sido muy satisfactorio, puesto que se han recogido 14 ejemplos en Burgos, 5 en Miranda de Ebro y 4 en otras localidades. Éste será el grupo de obras de las que tratarán los artículos; contamos con vosotros para la elaboración de los textos.

 

En el siguiente enlace podéis ver el listado de los edificios presentados: pincha aquí.

 

Las características básicas del artículo serán:

  • Artículo de una página de extensión.
  • 2-3 fotografías con lenguaje arquitectónico.
  • Algún plano o dibujo significativo.
  • Texto que sitúe la obra en su contexto (500 palabras - 3.000 caracteres), con una explicación de sus cualidades arquitectónicas en sentido más amplio: funcionalidad, expresividad, coherencia, etc. Más un texto secundario (130 palabras - 700 caracteres), con datos sobre sus autores, historia del proyecto si es de interés (desarrollo, cambios), etc.

 

Los interesados, poneos en contacto con la secretaría técnica del Colegio. Esperamos que os resulte interesante y, una vez asignadas las obras, comenzar la publicación de la serie el próximo mes de julio.

 

Recibid un cordial saludo,

 

La Junta Directiva