Conferencia Tabuenca & Leache Arquitectos "Re-bemol"

 

Esta conferencia se presenta ahora vinculada a la exposición que actualmente puede visitarse en el Colegio de Arquitectos y que reúne las propuestas presentadas al concurso convocado en 2015 por la Diputación Provincial de Burgos para la construcción del Centro de Recepción de Visitantes del Yacimiento Arqueológico de Clunia, en la que los arquitectos Fernando Tabuenca y Jesús Leache obtuvieron la segunda mejor puntuación.

 

"Fernando Tabuenca y Jesús Leache fundaron el estudio “Tabuenca & Leache Arquitectos” en 1991 en Pamplona. En su extenso curriculum hay una amplia variedad de obras públicas y privadas, tanto de nueva planta como de rehabilitación.  Abarcan todas las escalas, desde el urbanismo a los proyectos de interiorismo y el diseño industrial y de mobiliario, pero su actividad se ha centrado especialmente en la arquitectura dotacional pública.

 

Han recibido numerosos premios y reconocimientos por la calidad de su obra de instituciones como el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, Colegio de Arquitectos de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Cultura, HYSPALIT, ASCER, MDA-UNAV, ECOLA, Fondazione Frate Sole, Faith&Form-American Institute of Architects, Premios FAD-Arquitectura, Premio FAD de Ciudad y Paisaje, Delta ADI-FAD, Fundación Mies Van der Rohe, Premio “Architettura Orizzontale”, Gold Medal del Architecture American Prize, etc.

 

Su obra ha sido divulgada en publicaciones especializadas nacionales y extranjeras como El Croquis, AIT, Arquitectura Viva, AV, A+T, Diseño Interior, On Diseño, “Young Spanish Architects” (Ed. Birkhäuser), “Guía de la arquitectura del siglo XX. España” (Ed. Electa), Detail, Casabella, A+U, Octogon, etc. Han sido invitados a impartir conferencias sobre sus obras en numerosas instituciones y universidades nacionales y extranjeras (Francia, Italia, Taiwan…)."

 

www.tabuenca-leache.com