Exposición "Arquitectura en el Cuerpo"

 

ARQUITECTURA EN EL CUERPO. Martes 23 de junio, 19,30 h., en la Sede Colegial.

 

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda son una titulación de Nivel Grado dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. El primer curso es común para todas las especialidades (Producto, Gráfico, Interior y Moda) y es en el 2º curso cuando se empieza a trabajar de forma especializada en el Diseño de Moda.

 

Los trabajos que aquí se presentan se corresponden con este curso en el que el alumnado comienza a conocer la metodología propia del proyecto de diseño de moda. Estas propuestas se han ido desarrollando de forma paralela al inicio de la adquisición de conocimientos de carácter técnico propios de la disciplina, por lo que las exigencias se fundamentan más en aspectos de carácter conceptual y procedimental que en la correcta resolución técnica. En este contexto resulta adecuado proponer como tema de inspiración la arquitectura, una disciplina con la que comparte el carácter artístico y un marcado perfil técnico, que sitúa al alumnado en esta doble vertiente del diseño: arte + técnica.

 

Resulta interesante ver las posibilidades que presenta la arquitectura cuando se toma no como fin en sí mismo sino como sustancia de proyecto para otra disciplina, manipulada por estudiantes que, aunque no tienen una formación específica en arquitectura, sí que parten de una base consolidada en relación con la teoría del arte y el diseño.

 

 

 

Fotos: