Exposición "ARQXXICYL. Arquitectura para el siglo XXI en Castilla y León"

 

El martes día 4 de febrero, a las 12 horas, tuvo lugar en la Sede Colegial de la Demarcación el acto de inauguración de la exposición ARQXXICYL. ARQUITECTURA PARA EL SIGLO XXI EN CASTILLA Y LEÓN, con la asistencia del Vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Excmo. Sr. D. Fernando Rodríguez Porres, el Director de la Fundación Villalar Castilla y León, D. Antonio Calonge Velázquez, la Vicepresidenta de Cultura y Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, Dª María Felicidad Cartón Pérez, la Concelaja Delegada de Licencias y Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, Dª Dolores Calleja Hierro, y el Presidente de la Demarcación de Burgos del COACYLE, D. Álvaro Jaime Díaz García.

 

La muestra recoge una selección de los edificios más representativos de la arquitectura de Castilla y León en los últimos años, realizada por el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, D. Fernando Zaparaín. Están representadas las nueve provincias de la Comunidad a través de 25 edificios y, en el caso de nuestra provincia burgalesa, se muestran el Museo de la Evolución Humana, la Estación Rosa de Lima y la Ciudad Romana de Clunia.

 

Esta exposición ha recorrido ya las provincias de Ávila, Segovia y Soria y podrá visitarse desde el 4 al 17 de febrero de 2014 en la Sede Colegial.

 

www.arq21cyl.com

 

Referencias en prensa:

Diario de Burgos, 5 de febrero de 2014

El Correo de Burgos, 5 de febrero de 2014

Fotos: