Exposición de Trabajos Fin de Máster 2016-2018. Universidad de Zaragoza

  • Inauguración: jueves 6 de febrero, a las 19 horas, en la sala de exposiciones de la sede colegial.
  • La muestra podrá visitarse durante todo el mes de febrero.

"La formación del arquitecto cierra su etapa universitaria con un último proyecto. Un proyecto que, en la mayoría de las buenas escuelas, pretende demostrar todo lo aprendido dentro y fuera de las aulas. Aunque esto pudiera parecer suficiente, no lo es para nosotros.

En el Taller de Fin de Máster de Proyectos Arquitectónicos de la EINA se reúnen, año tras año, un buen grupo de estudiantes que aceptan el reto de hacer de este último proyecto el anuncio de un tiempo mejor. En la colección de planos y maquetas que aquí se presenta se descubre el manejo de las herramientas técnicas y tecnológicas aprendidas al servicio de una idea que dice de ese nuevo tiempo. La ambición de lo próximo exige un riguroso conocimiento de su posible realidad construida.

El último trabajo ya no se resuelve entonces en la idea de completar una receta de buenas maneras y conocimientos suficientes. En el taller se inculca una capacidad investigadora que sobrepasa el oficio de resolver un simple presente para lograr el oficio de alumbrar un mundo que está por llegar. Un mundo al que nuestros alumnos están llamados a ser verdaderos actores y autores.

Sabemos entonces que esta elección de auto exigencia llevada en el taller no pretende sólo un buen último trabajo, sino la generosa preparación capaz de afrontar aquel tiempo por llegar. Es por esto que todos ellos, los que aquí están expuestos y los que no lo están por razones de espacio, merecen nuestro reconocimiento y aplauso. Ellos son la garantía de una brillante próxima arquitectura, esa que dará habitación a nuestros tiempos próximos".

Javier Pérez Herreras