Exposición "Getting Things Done": arquitectura en Vorarlberg (Austria)

GETTING THINGS DONE

EVOLUTION OF THE BUILT ENVIRONMENT IN VORARLBERG

 

  • Sala de exposiciones de la Sede Colegial, del 6 de noviembre de 2014 al 16 de enero de 2015
  • Horario: de 10 a 14 horas, de lunes a viernes

 

Entre las actividades complementarias incluidas en el Foro de la Cultura, destaca la exposición "Getting Things Done", programada en colaboración con el Foro Cultural de Austria en Madrid, a través de la embajada austriaca en España.

 

La arquitectura desempeña un papel fundamental en el aspecto, la importancia y la evolución del paisaje cultural del Land de Vorarlberg, el más occidental y pequeño de Austria, que limita con el sur de Alemania, Suiza y el Principado de Liechtenstein y tiene algo más de 375.000 habitantes.

 

La exposición “Getting Things Done”, que pudo verse por primera vez en la capital de Vorarlberg, Bregenz, del 13 de septiembre al 11 de octubre 2014, inicia el 6 de noviembre en el Colegio de Arquitectos de Burgos su gira internacional.

 

Con unas 700 descripciones detalladas, planos y fotografías, la exposición muestra en total 230 edificios construidos, utilizando para ello un vehículo muy original: incluye el material gráfico en 70 porta-fotos textiles de gran formato, colgados en una estructura de madera especialmente diseñada para este fin.

 

En un monitor se pueden ver extractos de 70 entrevistas que se han realizado a protagonistas del mundo de la arquitectura, el arte, la industria, la artesanía, la educación y el turismo de Vorarlberg.

 

13 ejemplos de la artesanía local de Vorarlberg esparcidos como islotes por la sala ilustran el papel de la tradición en el desarrollo sostenible de la cultura arquitectónica de Vorarlberg, una "Baukultur" cuyo origen se remonta a los años 50/60 y que, a pesar de su carácter regional, ha llegado a ser conocida y valorada mucho más allá de sus fronteras.

 

www.gettingthingsdone.or.at  |  #GeThDo

 

 

Fotos: