Jornadas de sensibilización de la Fundación Cauce: mecanismos para la mejora del hábitat

Estas jornadas están dirigidas por los arquitectos Pedro Lorenzo Gálligo, Subdirector de AWB, Actions Without Borders (equipo de trabajo de la Unión Internacional de Arquitectos), que ha desarrollado el Método "Plan Barrio", y José Carlos Álvarez Moratiel, Cooperante en el programa “Salsipuedes” en Moca, República Dominicana, mediante un proyecto de cooperación cofinanciado por la Fundación Cauce.

 

Las Jornadas están orientadas a sensibilizar en el conocimiento de la situación del hábitat en el mundo y están financiadas por la Junta de Castilla y León.

 

Conferencia y taller: 15 y 16 de Octubre, de 17,00  a 21,00 h. en el Foro Solidario Caja de Burgos (calle Anna Huntington, 3)

 

Conferencia: “Situación del hábitat en el mundo: mecanismos de mejora”

El objetivo de la conferencia será el de informar sobre los mecanismos que se aplican en distintas zonas y lugares para mejorar la situación del hábitat

 

Taller

Puesta en práctica de la metodología “Plan Barrio”, basada en el protagonismo de los habitantes para la autogestión y mejora de su propio hábitat. Para ello se seleccionará un lugar de un barrio de Burgos y se formarán grupos que analizarán las propuestas de mejora.

 

Exposición: “Con o Sin Techo. Mecanismos para la mejora del hábitat en América Latina”

Del 3 al 25 de octubre, de 9,00  a 21,00 h. en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera)