"La naturaleza del paisaje y su formalización"

Recogemos la siguiente información sobre el curso "La naturaleza del paisaje y su formación", organizado por el CAB, por si resulta de interés para los colegiados:

 

El planteamiento de este curso es fundamentalmente práctico; los participantes llevarán a cabo su propio recorrido mental y manual para conseguir traducir sobre el soporte que consideren más adecuado su personal interpretación del paisaje.

 

Realizaremos a la par un acercamiento teórico-visual a cómo diferentes culturas han representado o intervenido en la naturaleza, desde los atemporales jardines zen, al land art, estudiando especialmente algunas obras de pintores, escultores y fotógrafos que se han significado por sus trabajos con relación al paisaje, como Chen Hongshou, Hasegawa Tohaku, C. David Friedrich, Georges-Pierre Seurat, Paul Cèzanne, Piet Mondrian, Georgia O´Kkeeffe, Helen Frankenthaler, Joan Mitchell, Robert Smithson, James Turrel, Hamish Fulton, Perejaume, Gerard Richter, David Hockney, Hiroshi Sugimoto y Axel Hütte, entre otros.

 

Alguno de los trabajos lo haremos directamente en el exterior, en un lugar próximo al CAB, donde poder experimentar directamente las sensaciones que percibamos y que trataremos de plasmar mediante apuntes en papel, con cámara fotográfica, móvil o tablet.

 

Analizaremos los trabajos realizados y, sobre todo, reflexionaremos sobre la importancia de la naturaleza como entorno donde vivimos así como posible itinerario hacia la interiorización y la expresión artística.

 

El curso va dirigido a todo tipo de públicos, mayores de edad, sin precisar una formación artística.

 

Docente y director de contenidos: Rufo Criado

Duración: 20 horas

Días: 18-19 y 25-26 de octubre

Horario: viernes de 17h a 20h y sábados de 10h a 14h y de 17h a 20h

Asistentes: 25 plazas como máximo por riguroso orden de inscripción.

Cuota: 60€ tarifa general.

Inscripciones en el CAB o en el tel. 947.256.550