"Los billetes de banco y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: historia y patrimonio industrial de la Fábrica de Papel de Seguridad de Burgos"

La investigación explica cuestiones históricas como el porqué y el cómo de la FNMT como fabricante de billetes de banco, de la construcción de una fábrica de papel propia, así como de su localización en Burgos, procediendo posteriormente a un análisis histórico del proyecto, la construcción y las primeras décadas de funcionamiento, así como una contextualización urbanística y arquitectónica que culmina con su caracterización como patrimonio industrial. Es un trabajo de historia contemporánea que combina perspectivas de historia de la técnica, historia industrial, historia de España, historia de Burgos e incluso historia de la arquitectura.

 

Luis Santos Ganges es profesor del Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

 

El acto  de defensa de su tesis doctoral tendrá lugar el martes 15 de diciembre, a las 11,45 h., en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos (C/ Villadiego, s/n).