Segunda sesión de fotografías de arquitectura comentadas

El próximo día 29 de enero, jueves, a las 18,30 h., tendremos en la Sede Colegial una nueva sesión de fotografías comentadas. La sesión prevista inicialmente para el pasado 16 de diciembre se suspendió finalmente debido a un imprevisto. Como recordaréis, la primera se celebró con ocasión de la clausura de la exposición "La ilusión de la luz", que mostraba las fotografías elegidas por 50 arquitectos españoles (Lluís Clotet, Fernando Espuelas, José Manuel López Peláez, Víctor Pérez Escolano, Carlos Puente, Elías Torres, Juan Luis Trillo de Leyva...) y los textos que para ellas habían escrito. Tras la buena acogida de esa primera sesión, en la que participaron un total de nueve compañeros, se convoca esta nueva edición, en la que se seguirá el mismo esquema: cada participante escogerá una fotografía de arquitectura y la comentará durante unos diez minutos. Con el material de ambas sesiones -fotografías y textos- se editará posteriormente una pequeña publicación.

 

Estáis todos invitados a participar.

 

Más información en la secretaría técnica de la Demarcación: secretariatecnica@coaburgos.com

 

Esta actividad también contará con la presencia del arquitecto Ricardo Sánchez Lampreave, editor, junto con el arquitecto Iñaki Bergera, de la obra "La ilusión de la luz. Arquitecturas y fotografías del siglo XX".

 

Ricardo Sánchez Lampreave

Doctor arquitecto (2007, 1983) y profesor titular de Composición Arquitectónica en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura EINA de la Universidad de Zaragoza. Ha sido director de la Fundación Miguel Fisac, pensionado en la Academia Española de Roma, comisario de exposiciones (El suelo en renuncio, Lápices, ratones, brújulas, Círculos imperfectos, Las otras Grandes Vías) y director de las revistas BAU, Transfer y Formas. Edita la colección de libros de los Premios Nacionales de Arquitectura (José Antonio Corrales, Miguel Fisac, Antonio Fernández-Alba...) y también con su propia editorial, Lampreave.

 

Fotografía comentada por Ricardo Sánchez Lampreave en la sesión del 20/01/2014.