Visita guiada a las instalaciones de Bridgestone en Burgos

El Colegio de Arquitectos, en colaboración con Bridgestone Hispania, S.A., ha organizado una visita guiada a sus instalaciones para el próximo día 11 de junio. Se trata de un conjunto de gran interés, desde la implantación hasta la propia edificación, que merece ser valorado y conocido.

 

Desde el Colegio se está haciendo un esfuerzo por recuperar la presencia de la arquitectura -especialmente la de calidad-, en la vida cotidiana de la ciudad, convencidos de que tiene un papel importante en la calidad de vida, y en la cultura. En este sentido, la fábrica se ha propuesto recientemente desde la Demarcación de Burgos para su inclusión en el archivo de la Fundación Do.Co.Mo.Mo. (Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno), como ejemplo destacable de arquitectura industrial del periodo 1965-75.

 

  • Día: jueves 11 de junio
  • Hora: 11,00 h.
  • Punto de encuentro: acceso a las instalaciones de Bridgestone (Carretera Madrid-Irún, s/n, Villafría). Véase mapa: pincha aquí.

 

La actividad tiene una duración estimada de unas tres horas, incluyendo la visita al edificio, una introducción al grupo Bridgestone y el seguimiento del proceso de fabricación. Al finalizar, los asistentes serán invitados por la empresa a un aperitivo.

 
  • Las plazas son limitadas y se seguirá el orden de inscripción. Por motivos de control de empresa, el Colegio facilitará la relación de inscritos con su nombre, apellidos y nº de DNI.
  • Más información en la secretaría técnica de la Demarcación.

 

 

Fotos: