Visita a la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) y a la exposición "European Glass Experience"

La Demarcación de Burgos del COACYLE ha iniciado un proyecto de colaboración con el CAB, Centro de Arte Caja de Burgos, iniciado con las próximas Jornadas “Cerámica y Vidrio en la Arquitectura”, La Evolución del Vidrio aplicado a la Arquitectura (16-17 de octubre), en las que uno de los talleres programados se desarrollará en el CAB. Partiendo de esta iniciativa, y relacionado con el nuevo bloque expositivo del CAB, que abordará las relaciones diseño/arte con otros ámbitos, se propone un nuevo “Encuentro Viajero”: VISITA A LA REAL FÁBRICA DE CRISTALES DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (La Granja, Segovia), donde el MUSEO TECNOLÓGICO DEL VIDRIO acoge la segunda edición de la exposición “EUROPEAN GLASS EXPERIENCE”.

 

European Glass Experience (EGE) es un proyecto internacional, dedicado al arte contemporáneo y al vidrio, que fue concebido con el fin de poner en valor el arte del vidrio como patrimonio cultural inmaterial que debe promoverse y protegerse. EGE nació de una colaboración entre el Ayuntamiento de Venecia y el Museo del Vidrio de Murano. Las obras y los diseños forman parte de una exposición itinerante que comenzó en el Finnish Glass Museum, en Riihimäki (Finlandi), en marzo de 2014, está en el Museo Tecnológico del Vidrio de La Granja desde julio de 2014 y continuará en Venecia, en el Museo Vetrario di Murano, en 2015.

 

  • DÍA: sábado 18 de octubre.
  • SALIDA a las 9,00 h. desde el Teatro Principal de Burgos y REGRESO a las 19,00 h. desde Segovia.
  • PRECIO DEL VIAJE: 15€ (incluye visita al Museo, instalaciones, colección permanente y la exposición temporal European Glass Experience). Al realizar la inscripción se abonarán 5 € en concepto de reserva. En caso de darse de baja, la reserva no será reembolsable.
  • Número de plazas limitado a 30 (por orden de inscripción).
  • INSCRIPCIONES en el CAB. Tel. 947 256 550.