Escrito de queja ante el Ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos)

Estimados compañeros:

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, en su número del pasado 21 de noviembre, publicó el anuncio del Ayuntamiento de Salas de los Infantes, de convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de asesoramiento urbanístico municipal.

 

Esta Junta Directiva entiende que las condiciones que se recogen en el anuncio, y en el correspondiente pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas particulares, son contrarias a la dignidad del trabajo de un arquitecto:

  • Valor estimado del contrato: 5.455,44 euros anuales, más IVA.
  • Dedicación semanal: 16 horas (cláusula primera del pliego de condiciones).
  • Estimación del número de horas anuales de dedicación: 16 horas semanales x 48 semanas = 768 horas.
  • Estimación del precio por hora de asesoramiento: 5.455,44 euros / 768 horas = 7,10 euros/hora más IVA.

 

Sobre esta base, según los criterios de adjudicación, se valorará con hasta cuatro puntos la reducción del precio, y con hasta seis puntos el aumento de la duración del asesoramiento; es decir, esa estimación de 7,10 euros/hora se verá reducida aún más. Además, en ese precio estarán incluidos los desplazamientos y todos los gastos que genere la realización del contrato. Por otra parte, prima como criterio de adjudicación el económico (10 puntos sobre un total de 11), olvidando aspectos como la experiencia o formación específicas.

 

Ponemos en vuestro conocimiento que en el día de hoy se ha presentado escrito de queja ante el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, solicitando se rectifique la convocatoria, de modo que la retribución del arquitecto sea la adecuada y con una correcta estimación de su importe.

 

Recibid un cordial saludo,

 

La Junta Directiva

 

04/12/2014